Bolsa de empleo de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Ayto. de Alcalá de Guadaíra – Sevilla)

Creación de una Bolsa de empleo de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales para el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta bolsa tendrá vigencia de dos año prorrogable por dos más, a contar desde su constitución o hasta que se constituya una nueva bolsa por algunos de los procedimientos previstos para ello.

Titulación exigida:

  1. Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes: Titulo de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado.
  2. Estar habilitado para el desempeño de las funciones de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, y poseer una formación mínima con la duración y el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI del RD 39/1997, de 17 de Enero, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, necesaria para el desempeño de las funciones de nivel superior en las tres especialidades Técnicas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, emitidas por Entidad u Organismo acreditado al efecto para impartir dicha formación.

Solicitudes. El impreso de solicitud con su copia, debidamente cumplimentado, así como el ejemplar correspondiente del impreso de auto liquidación, una vez realizado el pago íntegro de la tasa por derechos de examen o, en su caso, el recibo acreditativo de haber abonado la tasa mediante transferencia, podrá presentarse en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convo-catoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; hasta el 5 de noviembre de 2019.

Procedimiento de selección. La selección se realizará mediante concurso-oposición:

  • Fase de oposición. Todos los ejercicios serán de carácter obligatorio y eliminatorio. Constará de dos pruebas (un cuestionario tipo test de 70 preguntas y la resolución de un caso práctico).
  • Fase de concurso. Valoración de méritos conforme al baremo establecido en las presentes Bases.

Más información: Bases de la convocatoria (BOP de Sevilla, núm.238, pág.65)