Bolsas de empleo para Psicólogos, Educadores, Médicos, Enfermeros, Monitores, etc. (Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía)

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, adscrita a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, tiene como fines, entre otros:

  • El desarrollo de las actividades de organización y prestación de los servicios necesarios para la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.
  • La atención a las drogodependencias y adicciones, y la incorporación social de personas en riesgo o en situación de exclusión social.
  • La promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a las personas, a las familias y a los grupos en que éstas se integran para favorecer su bienestar.

Bolsas de empleo. Para el desarrollo de sus fines y el adecuado funcionamiento del servicio que presta la Agencia, es necesario atender la cobertura de determinados puestos con carácter temporal, siendo las bolsas de empleo un mecanismo adecuado a tales efectos.

  • Contratación. Una vez constituida la bolsa, la Agencia podrá requerir a partir de ese momento que las personas integrantes acrediten mediante originales o fotocopias compulsadas todos los requisitos y méritos alegados, en los plazos que se establezcan para ello. De no presentarse la documentación requerida en tiempo y forma o de comprobarse falsedad, la persona será excluida de la bolsa correspondiente y de cuantas otras bolsas forme parte, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudieran haber incurrido.
  • Vigencia de las bolsas. Las bolsas que se constituyan en virtud de esta convocatoria se mantendrán vigentes, a partir de su conformación, salvo que: El número de integrantes de la bolsa de que se trate se redujera de tal modo que, a criterio de la Dirección Gerencia de la Agencia, resultara inoperante, en cuyo caso podrá concluirse, informando de ello a sus integrantes y/o se constituyera alguna nueva bolsa de contratación temporal derivada de una convocatoria de provisión de puestos definitiva en la Agencia, para los previstos en alguna de las bolsas que ahora se crean.

Categorías convocadas. La convocatoria incluye la constitución de bolsas de empleo para los puestos de Monitoras/es de Cocina, de Educadoras/es, de Oficial de Mantenimiento Conductoras/es, Monitoras/es Sociosanitarios/as, Médicas/os, Enfermeras/os y Psicólogas/os.

Comunidades terapéuticas. La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia gestiona seis Comunidades Terapéuticas para personas con problemas de adicción en régimen residencial ubicadas en la provincia de Huelva (Cartaya y Almonte), en la provincia de Sevilla (Los Palacios), en la provincia de Cádiz (Tarifa y La Línea) y en la provincia de Málaga (Mijas).

Autobaremación de méritos. La autobaremación de méritos se realizará conforme al baremo establecido en las condiciones particulares de cada bolsa. Será realizada telemáticamente por cada aspirante a través de la aplicación informática habilitada para ello. Solo se valorarán los méritos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Modo de presentación de solicitudes. Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para ello en la siguiente dirección: BOLSAS DE EMPLEO

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de siete días hábiles a contar a partir de las 0:00 h del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, finalizando dicho plazo a las 23:59 h del último día del plazo de presentación de solicitudes: desde el 13 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2018.

Más información: