Concurso de ideas para la atención a escolares con diabetes tipo 1 (se concederán 6 premios)

El II Reto Salud Andalucía consiste en idear y desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la atención a los menores con diabetes tipo 1, en alguno de estos tres ámbitos concretos o modalidades:

  1. Formación, aumentando la capacitación de las personas que atienden al menor.
  2. Organización, mejorando la coordinación del proceso de atención y vigilancia de los menores.
  3. Comunicación, agilizando los flujos de información entre las personas implicadas en el cuidado del menor cuando está en el centro escolar. Incluye la mejora del seguimiento del estado de salud, así como del autocontrol de la enfermedad.

Participantes. Podrán participar estudiantes, emprendedores, consultores, desarrolladores, asociaciones de pacientes, investigadores, profesionales de la educación y la sanidad…

Plazo de inscripción. La inscripción y presentación de ideas podrá realizarse online hasta las 23:59h del día 15 de octubre de 2019.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un tribunal, integrado por profesionales y entidades de reconocido prestigio, que otorgarán premios a la primera y segunda mejor idea dentro de cada una de las 3 modalidades: formación, organización y comunicación. De este modo, se concederán 6 premios a las mejores ideas:

  • 1.500 euros a cada una de las tres mejores ideas, una por modalidad.
  • 500 euros a cada una de las segundas mejores ideas, una por modalidad.
  • Una misma idea puede recibir el premio por una o varias de las modalidades, además de un asesoramiento personalizado sobre cómo convertirse en solución innovadora.

Una segunda fase, consistente en el desarrollo de las soluciones que implementen las mejores ideas seleccionadas, se extenderá hasta junio de 2020, cuando se decidirá cuáles son las dos mejores soluciones innovadoras.

  • Éstas recibirán un premio valorado en 60.000 y 10.000 euros respectivamente, que incluye asesoramiento avanzado para desarrollarse y facilitar su acceso al mercado, a través de la promoción en ferias y eventos, redes y medios de comunicación, así como para implantarse en el sistema sanitario si procediese.

Más información: Bases de la convocatoria