El SAS convocará 3.618 plazas: Oferta Pública de Empleo de 2018

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado a conocer la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2018, que se programará conjuntamente con la convocatoria de 2019 para el segundo semestre de ese año, y que alcanzará un total de 3.618 plazas: 2.532 plazas en turno libre y 1.086 de promoción interna. Previsiblemente, el Decreto de la convocatoria de 2018 se publique en otoño de este año.

Concurso de traslasdos. También se ha avanzado en el debate sobre el nuevo concurso de traslado, que tendrá un mínimo de 10.024 plazas y que se convertirá en el mayor concurso de la historia de la sanidad pública andaluza hasta la fecha. Las convocatorias de dichos traslados, que permitirá a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos, se realizarán con anterioridad al 31 de octubre de 2018.

Carrera profesional. El SAS y las organizaciones sindicales han acordado también reactivar de manera inmediata el modelo de carrera profesional para el personal licenciado y diplomado sanitario, revocando la suspensión que establecía la Resolución del 29 de abril de 2014. El modelo de carrera profesional se fundamenta en los criterios y principios generales establecidos en la normativa básica estatal: reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo profesional alcanzado, desarrollo basado en los conocimientos, experiencia, docencia, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización.