Selección de Director/a para la Fundación Legado Literario Miguel Hernández (Jaén)

El Patronato de la Fundación “Legado literario Miguel Hernández” convoca el puesto de Director/a de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, cuyas funciones serán la gestión y administración ordinaria de la Fundación, con base en las directrices establecidas por el Patronato y por su Presidente, y conforme a lo establecido en los Estatutos de la Fundación y delegaciones que dichos órganos decidan realizar en la figura del Director/a.

Contrato. Se formalizará un contrato de relación laboral especial de alta dirección, de duración indefinida y a jornada completa.

Requisitos. Para participar en la presente convocatoria deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de cualquiera de los demás Estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o Nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente no haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión de la siguiente titulación: Titulación de Grado o Licenciado en cualquier carrera universitaria.

Presentación de solicitudes. La solicitud de participación (Anexo) y demás documentación se dirigirá al Sr. Presidente del Patronato de la Fundación y se remitirá a la sede de la Fundación sita en el Hospital de San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, nº 2 de Jaén.

Junto a la solicitud y la documentación acreditativa, se presentará una memoria de una extensión no inferior a diez páginas que incluya los siguientes conceptos: 1) su visión acerca de la misión de la Fundación como servicio público, 2) su propuesta de difusión de la obra y vida del poeta, 3) el proyecto de administración y gestión de la Fundación que refleje las líneas generales del proyecto para los próximos años y 4) el proyecto de búsqueda de nuevos patronos y de colaboración en redes a escala local, nacional e internacional.

Plazo. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Fundación y en el Boletín Oficial de la provincia; del 17 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

Proceso de selección. El procedimiento de selección se desarrollará en las siguientes fases:

  • 1ª. Fase: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión Técnica Evaluadora elaborará la lista de admitidos y excluidos.
  • 2ª. Fase. La Comisión Técnica Evaluadora valorará los currículums y las memorias presentadas seleccionando a aquellos candidatos que accedan a la entrevista con un máximo 60 puntos, siendo necesario para pasar a la siguiente fase obtener una puntuación mínima de 30 puntos.
  • 3ª Fase: Entrevista personal (máximo 40 puntos). La Comisión Técnica Evaluadora realizará la entrevista personal a los candidatos preseleccionados con el fin de valorar la idoneidad de los mismos en relación con el perfil del puesto de trabajo a seleccionar.

Más información: Bases de la convocatoria