Saltar al contenido
archivoAO

archivoAO

Menú principal
  • INICIO
  • Autónomos
  • Correos
  • Hacienda
  • Búsqueda de empleo
    • el currículum
    • la entrevista de trabajo
    • Autoconocimiento
    • otras Herramientas
  • Junta de Andalucía
  • Inicio
  • Noticias
  • El proyecto del Área Logística de Antequera (Puerto Seco) generará 4.000 empleos
  • Noticias

El proyecto del Área Logística de Antequera (Puerto Seco) generará 4.000 empleos

AO 16 de diciembre de 2019

El proyecto del Área Logística de Antequera, conocida como Puerto Seco, anunciado hace más de una década y que ha sufrido diferentes parones desde que en 2015 inició su tramitación, se va a poner en marcha. Desde la Junta de Andalucía se subraya que ésta será una  iniciativa que contribuirá a la prosperidad y al desarrollo de toda la comarca y que, además, supone un elemento clave de dinamización e impulso al tejido productivo de Andalucía.

Inversión. El  proyecto cuenta con una inversión público-privada de cerca de 60 millones de euros financiada por la entidad Puerto Seco de Antequera (57%) y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (43%). La actuación comprenderá 102 hectáreas de superficie y acogerá el desarrollo de los sectores logísticos, dotacionales y de servicios, así como la Terminal Intermodal del Área Logística.

Empleo. En cuanto al empleo que se generará, en las obras de esta primera fase se crearán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

Obras. Las obras de urbanización saldrán a licitación entre diciembre de 2019 y enero de 2020; y el inicio de las obras está previsto para el verano de 2020.

Sigue leyendo

Anterior: Convocadas 9 plazas de Bombero/a (Ayto. de Granada)
Siguiente: Bolsas de trabajo de 43 especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (Junta de Andalucía)
  • INICIO
  • Autónomos
  • Correos
  • Hacienda
  • Búsqueda de empleo
  • Junta de Andalucía
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.