La cooperativa Vicasol ha inaugurado sus nuevas instalaciones, situadas en el paraje Los Marjales de El Ejido, con un gran área comercial y de servicios para el sector y para toda la comarca y donde se dará cobertura a sus más de mil socios. Vicasol es una Cooperativa Andaluza de primer grado, cuyos socios cultivan unas 1.800 hectáreas de invernadero con una producción en torno a 225 millones de kilos de hortalizas: tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, melones, sandias y calabacines.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión superior a los 26 millones de euros y disponen, además de las instalaciones para llevar a cabo el envasado del producto hortofrutícola, de un almacén de suministros, gasolinera, centro de lavado para coches y camiones, un supermercado con más de 2.000 referencias de productos, una cafetería y un restaurante que ofrece menús diarios a los usuarios. En total son más de 125.000 metros cuadrados urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilos de frutas y hortalizas
Empleo. En cuanto al empleo que se generará en estas nuevas instalaciones, se estima que estará en torno a los 900 puestos de trabajo directos.
- Si estás interesado/a en trabajar en esta Cooperativa, puedes rellenar la solicitud de trabajo para la planta de producción.