Desde la Junta de Andalucía se anuncian ayudas de hasta 6.600 euros los contratos indefinidos que contemplen el teletrabajo. Así, Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha anunciado que se está preparando una orden que incluirá un incentivo a la contratación indefinida, para los/as trabajadores/a que tengan parte de su jornada bajo la modalidad de teletrabajo.
Se trata, por tanto, de subvenciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Dicha Orden se encuentra en la fase final de su trámite y se publicará en breve.
Ayudas a los contratos, con teletrabajo.
El incentivo a la contratación del que hablamos estará destinado a las empresas y subvencionará las nuevas contrataciones laborales indefinidas a jornada completa que incluyan como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada de trabajo se realice mediante la modalidad del teletrabajo.
- Destinado a empresas: incluidas las de economía social, trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro que cuenten con un centro de trabajo en Andalucía.
- Contratos laborales indefinidos, a jornada completa y con parte de su jornada de trabajo en modalidad de teletrabajo.
- La ayuda consistirá en un incentivo de 6.000 euros por cada contrato.
- Las personas contratadas serán desempleados en general; en el caso de que la persona contratada sea mujer, la cuantía aumentaría un 10% hasta los 6.600 euros.
La consejera también ha querido hacer hincapié en la escasa implantación del teletrabajo en los convenios colectivos, apenas un 2% en Andalucía, y con referencias que solo se limitan a reproducir la regulación del Acuerdo Europeo sobre Teletrabajo de 16 de julio de 2002.