Tras la inauguración la semana pasada del centro comercial Jaén Plaza, con apenas media docena de empresas, aún queda un año por delante, en el que abrirán sus puertas hasta un centenar de comercios. Recordemos que este complejo comercial, construido por el grupo Alvores, está formado por un parque comercial y un centro comercial de 2 plantas y sótano, y 2.752 plazas de aparcamiento. La fecha prevista final es 2021, la inversión asciende a 100 millones de euros y la generación de empleo rondará los 1.800 puestos de trabajo.
Noviembre. El pasado viernes se inauguró con seis firmas comerciales: Juguettos, C&A, Lidl, Tienda Animal, Maxcolchon y Fifty Factory (la tienda outlet de Cortefiel).
Diciembre. A lo largo de este mes se realizarán más aperturas: Decathlon lo hará el día 13; también abrirán otras firmas relacionadas con los vehículos y la restauración.
2020. Entre los locales con su construcción más avanzada está el destinado a Leroy Merlin, una de las superficies con mayor extensión de todo el Centro y que espera abrir en el último trimestre de 2020.
2021. El plazo de entrega de locales es de aproximadamente dieciocho meses, por lo que se llegaría hasta ese año para ver completado el parque comercial: Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear), Mercadona, HM, Mango, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base o Sfera. En cuanto a la zona de ocio y restauración, además de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro.
Construcción de un Hotel. En el acto de inauguración, el consejero delegado de Alvores, José Carrión, además de agradecer el respaldo de las administraciones públicas, anunció que se van a ceder 8.000 metros cuadrados adyacentes para la construcción de un hotel.
Más información: web del Centro Comercial