Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía se ha anunciado que las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo reforzarán su labor de orientación profesional con la incorporación de unos 500 profesionales. El objetivo que se persigue es proporcionar una atención individualizada que mejore la empleabilidad de los parados, así como el acceso a los perfiles idóneos por partes de los empleadores.
Incorporación. Los equipos de técnicos se incorporarán en los próximos meses gracias a la aplicación de los fondos adicionales destinados a Andalucía para políticas activas de empleo. En concreto, los fondos para el desarrollo de los programas Plan de Choque por el Empleo Joven y Plan Reincorpóra-T, y que ascienden a 22 millones de euros anuales.
Según ha explicado la consejera de Empleo, se trata de una medida a corto plazo, a la que se suman otras actuaciones que está acometiendo la Consejería de Empleo. Igualmente, resaltó la puesta en marcha del programa Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía, que se va a firmar junto con la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica.
Fuente: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (Junta de Andalucía).