Ayudas de hasta 10.000 euros para las Cooperativas y Sociedades laborales que contraten a desempleados. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía, ha abierto la convocatoria de la línea de ayudas con las que se pretende fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad.
Líneas de ayudas euros cooperativas desempleados
Para las cooperativas y sociedades laborales se destina incentivos de entre 3.000 y 10.000 euros por cada contrato indefinido que se realice a personas en situación de desempleo. La actual convocatoria contempla dos medidas:
- la primera para apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada;
- la segunda, para promover la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.
Se trata de una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, a la que podrán concurrir todas aquellas cooperativas y sociedades laborales inscritas en Andalucía en sus respectivos registros, con fecha anterior a la solicitud de la subvención. Para ambas medidas se subvencionará las contrataciones que se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de agosto de este año, cuando concluye el plazo para solicitar la ayuda.
Abierto el plazo de solicitud
El plazo para solicitar estos incentivos se abrió el lunes, y podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto. Esta línea de ayudas contará este año con 2,1 millones de euros, un 5% más que en la anterior convocatoria. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado martes.