La Junta aprueba ayudas para mantener el empleo en 24.000 empresas andaluzas. Ya se han resuelto los expedientes de las ayudas presentadas para mantener el empleo en aquellas empresas que han estado acogidas a ERTE durante la pandemia. En total serán 88 millones de euros, alcanzando los 24.000 expedientes tramitados.
El desarrollo de las medidas recogidas en el Acuerdo de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social de Andalucía, firmado con los agentes económicos y sociales, parece llevar una buen marcha. Este programa, que cuenta con 270 millones de euros, está dirigido a favorecer el mantenimiento de los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, y evitar que los ERTE se conviertan en ERE y en posibles despidos, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30% de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal.
Esta actuación, que en la práctica supone ayudas de 505 euros al mes por empleo subvencionado durante un máximo de cuatro meses con un tope máximo de 30.300 euros, cerró el plazo de presentación con 38.500 solicitudes, de las que la consejera aseguró que se han resuelto 24.000 por un importe de 88 millones de euros.