La Junta de Andalucía ha acordado la contratación de 422 Trabajadores Sociales y Personal Administrativo, para reforzar la gestión de la prestación de la Renta mínima de inserción social en los servicios sociales comunitarios de las entidades locales andaluzas.
Estas 422 personas, que se contratarán de forma inmediata, vendrán a reforzar otras medidas puestas en marcha desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como la formación a los profesionales de todas las provincias para mejorar el asesoramiento y la información a la ciudadanía, además del refuerzo que ya se está haciendo a través de la Estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS), con más de 800 profesionales.
Renta Mínima de Inserción.
- Simulador. A través de la web de la Consejería de Igualdad, mediante un simulador digita, se puede conocer si la unidad familiar puede tener derecho a la prestación de la Renta mínima de inserción social de Andalucía. Para ello, basta con introducir alguna información esencial y no es necesario recoger datos personales.
- Modificación de la normativa. La intención de la Consejería es la de modificar la normativa que regula la renta mínima al objeto de primar con esta prestación, de una forma suficiente, a las familias con hijos menores de edad a su cargo y, de esta manera, luchar contra la pobreza infantil.
Fuente: Junta de Andalucía. Más información: Consejo de Gobierno (sesión del 10/12/2019).