Una empresa de robótica (de momento no ha querido facilitar su nombre) está buscando una persona para darle rostro humano a uno de sus nuevos robots; a cambio, está dispuesta a pagar cien mil libras, un0s 116.000 euros.
El rostro que buscan debes ser amable y amigable. Para ello, ya se ha puesto en contacto con la empresa geomiq.com, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de búsqueda y es la que ha publicado el siguiente anuncio:
Una empresa de robótica nos ha pedido ayuda con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando. Los detalles del proyecto son escasos debido a al acuerdo de confidencialidad firmado. La compañía está buscando una cara «amable y amigable» para ser la cara literal del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de los robots en todo el mundo. El propósito de los robots será actuar como un «amigo virtual» para las personas mayores. Estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona adecuada. Se ha acordado una tarifa de £ 100,000 para otorgar licencias de los derechos a la cara correcta.
Sabemos que esta es una propuesta única y una decisión importante; pero si está interesado, debe enviar un e-mail con su foto a: faces@geomiq.com