El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) anuncia la instalación de la multinacional rusa de la construcción sostenible Baublock, con la consiguiente creación de empleos.
Comienza las obras de la construcción de BauBlock, una fábrica de materiales avanzados, con una inversión que ronda los 20 millones de euros, para producir hormigón celular en autoclave. Desde el ayuntamiento, se señala que esta noticia supone el pistoletazo de salida para la cimentación en el polígono portuense de la fábrica de materiales avanzados de construcción, que se implantará en una parcela de 38.000 metros cuadrados y que supondrá un nuevo revulsivo a la empleabilidad de muchos portuenses.
La fábrica
Baublock producirá hormigón celular curado en autoclave, que son bloques macizos de espuma endurecida de hormigón que contienen burbujas esféricas de aire uniformemente repartidas por todo el material. Cabe destacar que BAUBLOCK® se produce exclusivamente a partir de materias primas naturales: arena de sílice, cemento, agua, cal, yeso y aire y se definen como el futuro de la construcción al ser un material que ofrece múltiples ventajas respecto a las alternativas utilizadas tradicionalmente en España.
El alcalde Germán Beardo describe que la nueva fábrica irá ubicada en la manzana número 7 con 38.041,49 m2 de superficie, con la construcción inmediata de unos 15.000 m2, con posibilidades de ir creciendo a medida que desarrolle su actividad; y mayor creación de empleos en El Puerto de Santa María.
El edificio que albergará la gran fábrica será de consumo de energía casi nula y sin apenas huella de carbono, ya que en el proceso de diseño no sólo se han implementado las últimas tendencias de industria 4.0 de simulación de procesos, sino que, por requerimiento propio de sus promotores, será una referencia mundial en cuanto a sostenibilidad, eficiencia y respeto con el Medio Ambiente.
Creación de empleos (El Puerto de Santa María)
Germán Beardo anuncia igualmente que su puesta en marcha tendrá un impacto local directo en cuanto a que creará unos 150 puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos, más todo el trabajo que genera con la construcción de la fábrica que la firma prevé esté finalizada en el año 2022.
La empresa dispone de un formulario en su página web, para que, todas aquellas personas interesadas en formar parte de su equipo de trabajo, puedan enviar su currículum: https://baublock.com/empleo/